¿Quieres eliminar una cuenta de Outlook? En este articulo te explicamos paso a paso cómo hacerlo, bien sea porque ahora tengas otro correo, o porque ya no este conforme con el servicio, veamos como darte de baja fácilmente.
Índice
Pasos previos
Antes de llegar a eliminar una cuenta de Outlook, debemos tener en cuenta una serie de cosas para realizar el proceso satisfactoriamente:
- Deberás asegurarte de haber desvinculado cualquier método de pago de esta cuenta. Si te encuentras con pagos sin realizar el sistema no te permitirá borrar la cuenta.
- Asegúrate también de guardar cualquier documento o correo que desees conservar, ya que al borrar la cuenta se eliminará cualquier rastro de los correos que hayas tenido ahí.
- También debes tener en cuenta que el proceso de eliminación de la cuenta dura alrededor de 60 días. Aunque parezca mucho, la anterior política que dictaba que hacían falta 200 días para eliminarse completamente del sistema.
Así que, si deseas en algún momento durante esos 60 días recuperar tu cuenta, puedes hacerlo sin problemas.
Eliminar una cuenta de Outlook paso a paso
Ahora bien, sabiendo esto, daremos paso a la forma de borrar tu cuenta de Outlook. Cabe destacar que el procedimiento es igual al que vimos en el artículo sobre eliminar una cuenta Microsoft.
Paso 1: Inicia sesión en Outlook y pulsa sobre el icono de tu perfil.
Paso 2: Haz clic en la configuración. Ahí verás la opción de Cerrar Cuenta de Outlook.
Paso 3: Te aparecerá una serie de casillas. En todas debes darle a aceptar para que sepan que has leído todos los pasos a seguir.
Paso 4: En una de esas casillas te pedirá el motivo del cierre. Dale a la que mejor se adapte a ti (o a una cualquiera) y pulsa en siguiente.
Paso 5: Haz clic en la opción cerrar cuenta.
¿Por qué cerrar una cuenta de Outlook?
Como mencionamos unos párrafos al principio, Outlook es una aplicación de increíbles recursos si eres una persona ocupada, ya que te organiza los correos y recados en un sitio. Pero también existen ciertos problemas con los correos que pueden darte razones para no usar más el servicio de Outlook y eliminar tu cuenta.
- Spam innecesario e incluso molesto.
- Correos no deseados.
- Correos importantes almacenados en carpetas de origen desconocido evitando así que se consigan.
O quizá sea buena idea dar de baja una cuenta Outlook simplemente porque no le des ningún uso y no quieres que esa empresa tenga tus datos.
Artículos Relacionados:
Deja una respuesta