Cómo eliminar una cuenta de Instagram

¿Quieres eliminar una cuenta de instagram y no sabes cómo? En esta guía definitiva y paso a paso te explicamos como hacerlo sin morir en el intente, así que sin más preámbulos veamos que debemos hacer para darnos de baja en Instagram

Cómo eliminar una cuenta de instagram

Como eliminar tu cuenta de Instagram para siempre:

Por el momento Instagram no tiene la opción desde su plataforma, pero tenemos buenas noticias para ti.

Indagando en la configuración de la cuenta de Instagram dimos con la clave para eliminarla permanentemente en unos sencillos pasos.

  • Si te has decidido en eliminar tu cuenta de Instagram y no quieres perder tus fotos, te recomendamos descargarla en tu PC o teléfono, por lo menos contamos con una duplicación de las fotos en tu galería llamado “Instagram” si deseas activarla (si en tal caso no lo tienes) debes dirigirte a configuración y darle clic a guardar fotos automáticamente.
  • La cuenta de Instagram tardará 30 días en eliminar.

Paso 1: Primero debes asegurarte de Eliminar tu cuenta de Instagram desde el ordenador, accediendo a este link .

Paso 2: Debes asegurarte de ingresar mientras estés registrado en la cuenta ya que al reconocerte te llevará a las opciones que deberás seguir.

Paso 3: luego deberás darle los motivos de tu salida de la cuenta, esto con el fin de darte una serie de opciones que puedes tomar en consideración para no salirte, si quieres ignorar esto, dale a la que mejor te parezca.

Paso 4: cuando hayas dado algún motivo Instagram te llevará a una opción donde te pedirá tu contraseña para verificar que eres tú.

Paso 5: Luego abajo, te aparecerá un botón en rojo que te dirá eliminar cuenta permanentemente. Debes darle clic y listo, ya estarás en proceso para desaparecer tu cuenta.

Cómo desactivar una cuenta de Instagram

Si por el contrario, solo deseas mantenerte alejado de la cuenta de Instagram por un tiempo, puedes simplemente dirigirte a tu perfil de Instagram.

  • Luego debes darle a configuración, ubicada en la barra a la derecha (son tres puntos)
  • Luego de darle clic te aparecerá la información de tu perfil, al final aparecerá una opción en azul que dirá desactivar cuenta.
  • Esto con el fin de que el usuario se tome su tiempo y luego pueda volver sin ningún problema.

Diferencias entre desactivar mi cuenta y eliminarla para siempre:

Si deseas desactivar tu cuenta, solo esto será temporal, puedes decidir si volver o no, y toda la información que hayas colgado en ella se mantendrá intacta. La cuenta se mantendrá invisible para tus contactos y para los motores de búsqueda, así que no deberás preocuparte a largo plazo por la cuenta.

En cambio, si decides eliminar tu cuenta completamente, esta eliminará la cuenta por completo, eso incluye: seguidores, fotos, me gusta, entre otras cosas que hayas hecho en tu cuenta.  Así que si en algún momento deseas volver, deberás hacerlo desde cero.

¿Se puede eliminar la cuenta de Instagram desde la aplicación?

Lamentablemente, no, debes realizar esto directamente desde el ordenador ya que la opción no se encuentra habilitada aun en los teléfonos móviles, aun así, si lo que deseas es mantenerte alejada de tu cuenta, puedes optar por eliminar la aplicación de tu teléfono.

Razones para darse de baja en Instagram:

No hay muchas razones en particular para eliminar tu Instagram, a menos que sea de tilde personal, pero aquí te mostraremos las más comunes.

  • Cuentas falsas.
  • Usurpación de identidad.
  • Contenido inapropiado.
Puede que también desees aprender:

Cómo eliminar una cuenta de Facebook

Cómo eliminar una cuenta de Netflix

Cómo eliminar una cuenta de Badoo

¿Te sirvió la informacion? Por Favor Calificanos!
[Total: 1 Average: 5]

Leave a Comment