Eliminar Instagram

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Instagram una de las redes sociales más grandes de todo el internet después de Facebook, incluso mejor que Snapchat, donde permite a los usuarios un método rápido para subir sus mejores fotos y tener un registro de “me gustas” y comentarios para agrandar su imagen virtual, e incluso permitirle tener una gran empresa basándose en las imágenes más destacadas del mercado así que resulta extraño él porque alguien desea eliminar cuenta de Instagram. Pero es posible y te daremos algunas de las principales razones de porque sucede esto:

¿No les ha pasado que ya no quieren seguir en una red social determinada? Bien sea por falta de tiempo, una mala experiencia con algún otro usuario o amigo, ¿o por el simple hecho de que desea cambiar de cuenta? Pues si presentas alguna de estas variables, y te has tomado la molestia de buscar dicha información, este artículo te será de gran ayuda.

 ¿Deseo eliminar mi cuenta o simplemente tomarme un descanso?

Por el momento la red social, oficial web de Instagram solo posee la opción de  desactivar cuenta de instagram, así que puede que no te sea de mucha ayuda esta opción si lo que deseas es borrar totalmente tus fotos e información, así que indagando más en los centros de ayuda de instagram, para darte una mejor información veraz y concisa descubrimos la información que necesitabas, Eliminar cuenta de instagram para siempre. Pero primero debes leer esto atentamente si no quieres arrepentirte.

Si lo que deseas es tomarte un descanso, no tienes que eliminar cuenta de instagram, simplemente puedes desactivar tu cuenta, esta opción mantendrá la cuenta oculta pero sin borrar tus fotos y tus datos así que, cuando desees retomarla nuevamente solo debes volver a ingresar tu nombre de usuario, la clave y listo. Si lo que deseas es esto, debes seguir estos sencillos pasos.

Pasos para desactivar tu cuenta temporalmente:

Paso 1: Para ello, principalmente debes ingresar a la página vía escritorio (debes acceder  desde la computadora ya que esta opción no se encuentra disponible para la aplicación oficial de IOS y Android) “Link de la página”

¿Debo poseer un correo estrictamente?

No necesariamente, se te puede pedir el correo para alguna autenticación o una opción a parte del número de teléfono, pero si no deseas poner un correo no es necesario.  Una vez allí debes tener a la mano el nombre de usuario y la clave (si no posees el primero es recomendable que tengas tu correo a la mano para facilitarte la entrada a la página) cuando los tengas debes ingresar tus datos en la sección “Iniciar sección”

Paso 2: Una vez que estés en la cuenta, debes dirigirte a tu perfil y cliquear en el icono que está en la esquina inferior derecha, una vez que hayas hecho, esto te enviará a tú perfil. Allí debes seleccionar a “Editar perfil”

pasos para eliminar cuenta de instagram

Paso 3: Cuando hayas hecho esto, te aparecerán las opciones básicas de la cuenta, debes buscar hasta el final y darle clic al botón que dice desactivar cuenta temporalmente, y ya podrás irte olvidando de que tienes una cuenta de instagram si así lo prefieres.

Paso 4: Una vez que hayas dado clic te pedirá que respondas por qué deseas desactivar tu cuenta, allí puedes darle a la opción que deseas más oportuna,  una vez que hayas seleccionado la opción, tu cuenta habrá sido desactivada. Si en algún momento deseas volver a entrar solamente deberás iniciar sesión y listo.

Nota: no se te permite desactivar la cuenta 1 de forma seguida si ya has hecho esto, un par de veces antes y no se ocultó la cuenta, debes esperar por lo menos una semana más para poder ingresar y darle a la opción.

  • Realmente no deseo tener más mi cuenta de instagram
  • Me he creado otra cuenta así que ya no necesitaré otra

 

Si realmente deseas eliminar para siempre tu cuenta deberás realizar los siguientes pasos para poder cumplir con tu objetivo.

 

Pasos para eliminar tu cuenta de instagram permanentemente

¿Debo registrarme previamente?

La respuesta a esto es, si.

Paso 5: Si lo que deseas es eliminar cuenta de instagram permanentemente, deberás tener en cuenta si deseas perder todas tus fotos, si no es algo que deseas,  deberás  respaldarlas en  una carpeta en tu PC. Si por otra parte, ya has hecho esto, solo es necesario que inicies sesión nuevamente y dirigirte a este link que te ofrecemos https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent. Si ya la tienes previamente iniciada la misma página te pedirá que inicies sesión nuevamente para poder pasar al siguiente paso.

eliminar cuenta de instagram

 Paso 6: Cuando hayas iniciado sesión, previamente la pagina te mostrará una opción al final que dice ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta? (para saber el motivo o explicación de porqué deseas eliminarla) allí deberás seleccionar la opción que consideres relevante.

Una vez seleccionada la opción, se te desplegaran otros campos que deberás rellenar para poder dar por eliminada tu cuenta.

Instagram se asegurará de no dejar ir un potencial consumidor de su aplicación, así que detallara minuciosamente alguna solución para  que no tengas que eliminar totalmente tu cuenta. Si no es tu caso, solo te redireccionará a las opciones, ingresar nuevamente tu clave y  por ultimo darle a  eliminar tu cuenta permanentemente.

como eliminar cuenta de Instagram

 Y listo, ya has eliminado completamente tú cuenta, debes recordar que todos tus datos serán eliminados,

Nota: si en algún momento deseas volver a registrarte nuevamente no podrás ingresar el mismo usuario que tenías anteriormente.

Dato extra

Si ya has eliminado totalmente tu cuenta de instagram, no necesitarás la aplicación en tu teléfono Android, para ello deberás ir a ajustes de tu teléfono, luego a aplicaciones, cliquear la aplicación de instagram y luego darle a desinstalar, y ya habrás liberado espacio innecesario en tu teléfono.

En conclusión: para  eliminar cuenta de instagram permanentemente

  1. Deberás ingresar a la página web oficial de instagram
  2. Seleccionar cualquier opción de la sección desplegable de la página.
  3. Por último darle al botón “ eliminar cuenta permanentemente”

Si deseas más información no dudes en preguntar o revisar el resto de nuestros artículos informativos, quizás te sirvan de ayuda.

¿Te sirvió la informacion? Por Favor Calificanos!
[Total: 0 Average: 0]

Leave a Comment