Eliminar Cuenta Eliminar Whatsapp

Eliminar cuenta de WhatsApp

Eliminar cuenta de WhatsApp

Uno se puede preguntar para poder eliminar cuenta de WhatsApp, por diversas razones, talvez su teléfono fue robado y desean encontrar una manera evitar que alguien sea capaz de entrar y ver todos tus mensajes y contactos privados.

O simplemente ya no desees utilizar esta aplicación y desease borrar WhatsApp para no tener que pensar en esta aplicación otra vez.

Pero simplemente eliminar WhatsApp de tu lista de aplicaciones en tu teléfono, no es suficiente para cerrar WhatsApp y tú cuenta en esta aplicación al mismo tiempo.

Así que te estas preguntando qué es lo que debes hacer para poder realizar esto de manera correcta, lo único que debes hacer es seguir las instrucciones que explicaremos a continuación para poder borrar WhatsApp de manera rápida y sencilla.

También explicaremos algunos simples detalles que debes saber, para poder realizar esto en cualquier tipo de dispositivo y lo que debes saber antes de finalmente borrar WhatsApp. Así que si sigues estas instrucciones paso a paso no tendrás ningún tipo de problema.

¿Qué hacer antes de eliminar cuenta de WhatsApp?

Luego de que finalmente hayas decidido que deseas eliminar tú cuenta de WhatsApp existen algunas cosas que debes tener en cuenta antes de hacerlo, cosas como el hecho de que no solo se borraran las conversaciones que has hecho sino que la copia de seguridad que normalmente se hace y se almacena en Google Drive también será eliminada por completo.

Así que si existe alguna conversación o detalle de alguno de los contactos, que fue discutido en alguno de estas conversaciones que desees mantener, debes hacer una copia de esto, la manera más fácil es buscar está información en tu copia de Google Drive o hacer esto de manera manual.

Y luego de haber recuperado toda la información que necesites debes asegurarte de que esto es todo lo que necesitas, ya que al momento en el que esta cuenta de WhatsApp sea eliminada por completo uno no será capaz de recuperar nada de lo que se encontraba dentro de esto para que de esta manera nada importante será perdido en el proceso.

Y luego de haber hecho esto ya te encontraras completamente preparado para finalmente eliminar tu cuenta de WhatsApp sin ningún tipo de problema, así que dependiendo de cuál sea tu dispositivo sigue las siguientes instrucciones.

Pasos para cerrar WhatsApp en Android

Si el dispositivo en el que usas tu cuenta de WhatsApp trabaja con un sistema operativo Android solo debes realizar estos siguientes pasos para que de esta manera puedas cerrar WhatsApp sin problemas:

  • Lo primero que debes hacer es ubicarte en el menú de tu teléfono, y ubicar el icono de la aplicación de WhatsApp, en cuanto la veas presiona sobre esta para poder entrar de la manera en la que lo haces normalmente.
  • En cuanto te encuentres dentro, presiona el botón de menú del teléfono y entra en la opción de Ajustes de esta aplicación.
  • Cuando estés en los ajustes, busca la opción que dice ‘Info de cuenta’. Donde verás las opciones de seguridad y privacidad de la cuenta, debe presionar la opción que se encuentra en el fondo de la lista que dice ‘Eliminar mi cuenta’.
  • Luego de haber hecho esto te encontraras en otra ventana donde la aplicación te explicara qué sucederá cuando esta cuenta es eliminada. Abajo verás la opción de cambiar de número (lo cual será abrir otra nueva cuenta).
  • Si quieres terminar de eliminarlo debes escribir tu número de teléfono, donde tienes esa cuenta y simplemente presiona el botón de ‘Eliminar cuenta’ Luego de haber hecho esto ya estás listo.
Eliminar cuenta de WhatsApp

Eliminar cuenta de WhatsApp pasos

Pasos para borrar WhatsApp en iOS

Ahora si eres el dueño de un iPhone, el proceso por el que tienes que pasar es algo similar, pero sigue siendo increíblemente sencillo de hacer. Así que si deseas terminar de eliminar WhatsApp de tu teléfono solo debes hacer lo siguiente rápidamente:

  • Entra en la pantalla de inicio de tu iPhone y ubica en esta el icono de WhatsApp, en cuanto la encuentres presiona en este para poder entrar en la aplicación de la misma manera en la que estás acostumbrado a usar la aplicación.
  • Cuando te encuentres dentro de la aplicación debes encontrar el botón que dice ‘Ajustes.’
  • Lo que debes hacer en cuanto te encuentres en los ajustes, simplemente debes presionar el botón deCuenta’.
  • Luego de hacer esto verás cómo se abre una lista de opciones sobre lo que puedes hacer por esta cuenta, el botón que debes presionar es aquel que dice ‘Eliminar mi cuenta’.
  • Luego te encontraras en otra pantalla donde verás una pequeña lista de lo que perderás al momento de eliminar la cuenta. Si aún quieres eliminarla escribe tu número de teléfono y presiona el botón de ‘eliminar cuenta’ nuevamente para hacer esto final.

¿Qué hacer para eliminar WhatsApp si el teléfono fue robado?

Si tu teléfono termina siendo robado, o se encuentra perdido, es importante que termines de eliminar cuenta  de WhatsApp, ya que al hacer esto puedes evitar que alguien consiga acceso hacia estas importantes conversaciones que tienes en esta aplicación.

Pero el hecho de que no está en tu posesión puede hacer que este proceso sea algo más complicado ya que no lo puedes hacer a través de los mismos y sencillos pasos que explicamos anteriormente.

Así que si te encuentras en esta situación, debes estar completamente seguro de que esto es algo completamente necesario.

Lo primero que puedes hacer para borrar WhatsApp en tu teléfono es conectarte con el soporte técnico de esta aplicación, aquí puedes decidir si esta cuenta puedes ser desactivada de  manera temporal, o eliminar WhatsApp de manera completa (esto dependerá de ti).

Uno se puede poner en contacto con este soporte técnico, simplemente enviando un correo electrónico, donde debes explicar que el dispositivo fue robado, o se encuentra perdido, y pedir que esta cuenta sea desactivada o eliminada de manera inmediata.

Debes asegurarte que este mensaje lleva tu número de teléfono y el país de dónde vienes. Luego de unas horas recibirás un mensaje donde te dicen sobre el estado de esta cuenta de WhatsApp.

¿Te sirvió la informacion? Por Favor Calificanos!
[Total: 1 Average: 5]

Leave a Comment