Eliminar Google

Cómo eliminar cuenta de Google

La mayoría de la población mundial, utiliza Google como buscador universal de todo tipo de información que se necesite en la red para poder realizar un trabajo, una investigación o incluso, simplemente para establecer una búsqueda libre y amplia de información. Google no simplemente es un buscador general de la red de internet.

Google se fue convirtiendo con el paso de los años en una aplicación muy multifacética, además de eso, paso a ser una red interactiva de otros tipos de aplicaciones y usos, sus aplicaciones como Google Play, Google Book, Google movie, Google Drive, y entre otras; son para el uso y disfrute de sus usuarios.

Sin embargo, para disfrutar de dichas aplicaciones se necesita de una cuenta de correo llamada “Gmail” que es parte de la aplicación de Google como correo electrónico, una vez esto, se puede disfrutar de todos los demás beneficios, pero ahora si después de un tiempo el usuario decide que ya no quiere ser parte de la gran comunidad de Google, ¿Cómo se puede eliminar una cuenta de Google?

Primeramente, para borrar una cuenta Google debes tener en cuenta que dejaras de disfrutar una gran cantidad de aplicaciones que quizás son parte de tu rutina diaria en tu trabajo, tu casa o en la calle, es importante explicar antes de que decidas eliminar tu cuenta de Google, cuáles serían las consecuencias que tendrás al realizar este paso.

Si decides eliminar la cuenta Google, una de las consecuencias seria que perderías una gran cantidad de información, que a lo mejor tienes almacenada en tu bandeja de entradas u otros archivos importantes, se vera afectado de manera directa en todos los contactos y datos que están conectados en línea directa con tu cuenta de Google, estos son los diferentes servicios que te ofrece la cuenta de Google como por ejemplo el Gmail, Google Play o un canal muy popular que se usa muchísimo como YouTube.

Consecuencias al eliminar tu cuenta Google

como eliminar cuenta de google.4 - Cómo eliminar cuenta de Google

Otra de las consecuencias de borrar la cuenta de Google cuando tu lo decidas o en cualquier instante, es que será imposible e irreversible reestablecer la cuenta que poseías anteriormente. Además de no poder reestablecer irrevocablemente tu cuenta de Google.

¿Qué otra consecuencia puede suceder al borrar mi cuenta Google?, como anteriormente se comentó, no podrás disfrutar ya los servicios de Gmail, Google Drive el calendario de Google, todos los datos, cuentas, números de teléfono, correos electrónicos que tengas asociados a tu cuenta de Google serán eliminados totalmente, no quedará ningún respaldo, incluso las fotos serán eliminadas.

Se puede destacar que también al tener la cuenta Google te ofrecen las opciones de realizar diferente tipos de suscriciones a canales de YouTube y Google Movie para disfrutar de series y películas o programas de la televisión, que serán totalmente eliminadas sin acceso, también todo el contenido de multimedia como juegos o películas serán eliminados y borrados permanentemente, es por ello que antes de eliminar tu cuenta Google debes tener presente todo lo que significa hacerlo y lo que dejaras de disfrutar.

Antes de que elimines tu cuenta Gmail puedes también desactivar la cuenta de Google, esta es otra de las opciones que pueden recurrir antes de eliminar la cuenta Google de manera definitiva, te ofrecemos unos tips antes de que procedas a borrar la cuenta Google.

Se recomienda actualizar y descargar toda la información que posee en tu cuenta de Google, recuerda que cuando decides borrar tu cuenta Google, dejaras de tener acceso de todos tus datos, así que antes de hacerlo te invitamos a que comiences a realizar una búsqueda profunda de toda la información la cual está asociada a todas tu cuentas, así que accede primero al panel de control de tu cuenta Google y realiza el chequeo de todos los datos y realiza un backup de toda la información necesaria para ti.

Respalda toda la información de tus cuentas Google

como eliminar cuenta de google.3 - Cómo eliminar cuenta de Google

Actualiza toda la información que posees de tus servicios de Google, antes de eliminar la cuenta de Google, los cuales tienen tu dirección Gmail para que puedas acceder, también realiza un cambio de actualización de la contraseña, y descarga todo acerca de tus datos de contacto y otros que tengas.

Para descargar tus datos de tu cuenta Google debes descargar y exportar cada uno de los datos que posee en todo el servidor de Google que uses (correo electrónico, calendario, citas, imágenes) y luego procede a hacer un archivo para guardar toda la información que tenías en el servidor.

¿Como borrar mi cuenta Google?

como eliminar cuenta de google.2 - Cómo eliminar cuenta de Google

Ahora ¿Cómo borrar la cuenta de Google?, luego de haber realizado todo el respaldo de tus datos, procede a acceder a tu cuenta de Google, si olvidaste tu contraseña puedes seleccionar reestablecer contraseña y podrá recuperarla y cambiarla, luego comienza a seguir los pasos que te ira describiendo para eliminar la cuenta.

Te iras a la sección que dice “preferencia de la cuenta” y luego vas a proceder a dar clic a “elimina tu cuenta o ciertos servicios”, luego vas a seleccionar el servicio el cual decidas eliminar o borrar y luego harás clic en “eliminar los datos y la cuenta de Google”.

Una vez que haya decido a proceder a eliminar los datos de tu cuenta de Google, es muy importante que te encargues de revisar profundamente que, y cuáles son los contenidos que deseas borrar, también debes asegurarte realizar bien la selección de los servicios que deseas suspender o desactivar de la cuenta de Google, y además debes encargarte de seguir las instrucciones que el sistema de la cuenta te ira indicando para realizar el cierre o desactivación de la cuenta Google.

Una vez ya haber realizado el análisis y revisión de todos tus datos y respaldo, vas a proceder a seleccionar la sección de “BORRAR”, ahora si por accidente decidiste no eliminar tu cuenta de Google y seleccionaste la opción de borrar, puedes acceder a la opción de como restaurarla de manera rápida.

Si no puedes eliminar tu cuenta de Google, es muy probable que esta cuenta que posees, haya sido creada por alguna empresa que perteneces y pasaría a ser una cuenta corporativa, ya para realizar el proceso de eliminación o desactivar cuenta de Google es necesario que te comuniques con el encargado de esta área de tu empresa.

¿Te sirvió la informacion? Por Favor Calificanos!
[Total: 0 Average: 0]

Leave a Comment