Eliminar Facebook Redes Sociales

Eliminar cuenta de Facebook

Las redes sociales siguen siendo el boom en la sociedad, sin embargo, no todo gira en torno a ellas, mientras que para algunos pueden ser indispensables para otros no.

Incluso es muy normal ver personas buscando formas de darse de baja en sus perfiles sociales, o simplemente desactivar por completo sus redes sociales;

Por tal motivo hoy deseamos ayudar, explicándote detalladamente como eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente.

Razones frecuentes para eliminar cuenta de Facebook

Las razones para eliminar cuenta de Facebook, varían según el usuario y los motivos de la misma plataforma.

La clonación de cuentas y el contenido inapropiado que rompan con las normativas impuestas por Facebook se puede decir que son las más conocidas, y las razonas más lógicas por las que se eliminan cuentas.

Pero existen muchas más razones para que Facebook y el usuario eliminen cuentas de la plataforma.

  • Información falsa (datos personales).
  • Clonación de cuentas (usurpación de identidad).
  • Organizaciones que planifiquen actividades terroristas.
  • No respetar los contenidos intelectuales que se publiquen.
  • El etiquetar de forma indiscriminada a los usuarios en fotos o publicaciones.
  • No respetar la privacidad de los usuarios al publicar información privada.
  • Ser precursores de violencia, odio o discriminación racial, sexual o religioso.
  • Hackear la cuenta de cualquier usuario (ocurre mayor mente con personalidades famosas).
  • Utilizar perfil para uso netamente comercial.
  • Agregar a amigos de forma compulsiva en intervalos de tiempo cortos.
  • Ser menor de 14 años.
  • En caso de que exista realmente posibilidades de daño físico o amenaza directa.
  • El envió de mensajes de manera compulsiva durante cortos intervalos de tiempo.

Estas son algunas de las razones para eliminar cuenta de Facebook que tiene la misma compañía.

Pero, ¿cuáles serían las razones que tiene el usuario para eliminar su cuenta personal de red social más estimulada de este tempo?

Una de las más frecuentes puede ser el filtro de información privada del mismo usuario, ataques a su persona de forma directa y emocional por amigos dentro de Facebook o porque simplemente mantiene un uso reducido de la Red Social, por no decir nulo.

Diferencia entre desactivar y eliminar cuenta de Facebook

Antes de comenzar la explicación paso a paso de la forma para eliminar cuenta de Facebook, quisiera aclarar de forma correcta la diferencia entre la desactivación de la cuenta de Facebook y eliminar cuenta de Facebook.

Ya que debido a que la plataforma posee estas dos opciones, muchas veces se tiende a pensar que ambas tienen la misma función y no es así.

Al desactivar tu cuenta de Facebook, aún podrás activarla de nuevo cuando quieras. La particularidad es que las personas no podrán encontrar tu perfil ni tu biografía;

Pero los mensajes que se hayas enviado desde tu cuenta, aun estando desactivada, pueden seguir viéndose en la bandeja del usuario a quien se le haya enviado el mensaje.

Al borrar una cuenta de Facebook, ya no puedes recuperar el acceso a la misma. Facebook se toma la molestia de atrasar la total eliminación de tu cuenta unos días más, por si existe la posibilidad de que te arrepientas de tomar tal decisión, así también podrás entrar nuevamente en tu cuenta.

De este modo se podrá desactivar la opción de eliminar cuenta de Facebook automáticamente, ya que la cuenta se activó durante en el periodo para aprobar la eliminación. Este periodo de tiempo puede ser de hasta 90 día.

Cabe destacar también la posibilidad de que Facebook siga almacenando información proporcionada por el usuario durante el tiempo que estuvo como miembro activo de la red social, pero no se puedan asociar de otros identificadores personales.

Cómo eliminar cuenta de Facebook: Paso a paso

Ahora bien, ya que estas decidido y te has dicho a ti mismo “quiero eliminar mi perfil de facebook“, recuerda que, si lo necesitas, descargues toda tu información de la plataforma.

Ya que como explicamos anteriormente, Facebook puede retener información que hayas registrado en la plataforma durante tu estancia en ella.

Cuando ya hayas hecho esto, estará lista para seguir los pasos para eliminar cuenta de Facebook.

  1. Inicia tu sesión en Facebook

pasos para Eliminar cuenta de Facebook

  1. Una vez que ingresemos. Nos ubicamos en la parte superior derecha, seleccionamos la opción “Configuración de cuenta”.

como Eliminar cuenta de Facebook

  1. Una vez que damos clic, Facebook nos ubicará en el panel de configuración. Aquí, como recomendación, vamos a seleccionar “Descargar toda tu información”.
  2. Cuando ya tengamos el respaldo de toda nuestra información, hacemos clic en “Administrar cuenta”.
  3. Aquí vamos a ver las opciones de desactivar y eliminar porque se supone que vamos a eliminar cuenta de Facebook. Entonces, damos clic en “Eliminar cuenta”.

Eliminar cuenta de Facebook

  1. ¡Y listo! Tu cuenta de facebook se borrara para siempre.

Es una decisión

Como se comentaba al inicio de este artículo, el darse de baja en facebook es una decisión de cada uno.

Bien sea porque preferimos el uso de otra red, la cual se acomode más con nuestro ritmo y estilo de vida, o porque no le vemos sentido el estar compartiendo con personas de forma online y prefieres estar en persona con tus amigos, compañeros o pareja.

O si ha pasado algo delicado que atente contra tu salud física o mental (filtración de información privada, amenazas, entre otras cosas).

Tener o no una red social es únicamente una decisión que nos corresponde a nosotros. Con quién, cuándo y dónde queremos compartir con nuestra familia del otro lado del mundo depende de nosotros.

A pesar de que Facebook es una de las redes sociales más activas y de las que mayor influencia mediática tiene en la época. Es bueno saber cómo registrarnos en ella y cómo podemos salirnos también.

Recordemos que la misma plataforma también puede eliminar cuenta de Facebook, así que debemos tratar dentro de lo posible de cumplir con las normativas que Facebook establece.

Mantengamos un ambiente agradable en esta red que nos une con tantas personas y nos ayuda a conocer a personalidades de todo el mundo.

Por eso, es recomendable que la información que tu cuenta filtre a Facebook sea realmente de carácter informativo, que sea nutritivo a nivel intelectual y para entretenimiento sano a todos los usuarios de la misma plataforma.

¿Te sirvió la informacion? Por Favor Calificanos!
[Total: 2 Average: 5]

Leave a Comment