Eliminar Facebook

como desactivar cuenta facebook

Hoy en día, estamos en una sociedad donde las redes sociales han influido muchísimo en nosotros. A tal punto de que todas las cosas que hacemos y dejamos de hacer, por necesidad de ellas, las publicamos para que la mayor parte de las personas que nos siguen en nuestras redes sepan qué nos está sucediendo. Sin duda, no hay red que se compare a la de “Facebook”. Esta fue la primera red social de entretenimiento, basándose en la información personal de cada usuario para tener un espacio donde compartir fotos, vídeos y estados donde estés libre de escribir y “postear” lo que desees para que los demás lo vean. Hoy te compartirles acerca de cómo crear y como desactivar cuenta facebook. ¡No te vayas y sigue leyendo!

¿Cómo crear una cuenta en Facebook?

como desactivar cuenta facebook

De la misma manera que lo harías registrando una cuenta en un correo electrónico, el portal web de Facebook, te dará las instrucciones y/o pasos que debes seguir para poder formar parte de este mundo cibernético.

Nombre completo

Como todos los registros en páginas web, Facebook no es la excepción. Necesitarás llenar el campo de nombre completo, aquí la solicitud puede estar completa con tu primer nombre y apellido, o como prefieras.

Correo electrónico

Este será algo fundamental en el registro de Facebook, y es que si no posees una cuenta de correo electrónico no podrás ingresar al perfil. El correo servirá como usuario. Además, Facebook enviará las nuevas actualizaciones que constantemente aparecerán en los momentos que no estés en línea.

Contraseña y confirmación

Crea una contraseña que solo tú puedas recordar. Generalmente, suele ser pedida entre los seis y dieciocho caracteres (6-18). Mientras más larga, menos probabilidades de que alguna otra persona pueda ingresar a tu perfil de Facebook. Seguido de una confirmación, la cual consiste en reescribir la contraseña para afirmar que estás seguro de que deseas determinada clave.

Datos básicos y contacto

Facebook solicita que ingreses tu determinado sexo (femenino o masculino). Eso seguido de una fecha de nacimiento, la cual es para saber si posees la edad adecuada para ingresar a Facebook. Normalmente, los niños menores de trece años, no pueden realizar registros en el portal web. Estos datos no serán revelados en el perfil a menos que el usuario desee que los demás lo vean, pero en todo momento quedarán protegidos al momento que cómo desactivar una cuenta de Facebook.

¿Y como desactivar cuenta facebook?

No te alteres, te lo diremos, pero debes seguir leyendo este artículo.

Terminando estos datos básicos, termina el registro aceptando las políticas y condiciones de privacidad que posee la web, como cualquier otra plataforma online.

Creación del perfil

Esta parte es más divertida. Una vez que cumplas todos los campos requeridos en la página de registro, Facebook habilitará tu perfil con datos básicos: nombre, apellido, edad, sexo, y correo electrónico.

La creación o actualización del perfil depende de cada quien. Esto quiere decir que el usuario es libre de llenar los campos que quiera para complementar los datos a gusto propio. Por ejemplo, gustos en la música, comida favorita, páginas de música o series preferidas. Puede incluir en el perfil básico la zona donde reside, entre otras opciones. Además, debes incluir una foto de perfil para que la comunidad de Facebook sepa el aspecto del usuario.

Si bien, esta ha sido una red que tiene un gran poder sobre todos quienes la usan. Ciertamente, desde que se da un inicio, no se tienen una fecha concreta de cuándo eso podría llegar a su fin. Ni siquiera se nos pasa por la cabeza esa simple idea, en lo que a Facebook se refiere e incluso, en otras redes sociales.

Pero, ¿y si yo quiero saber cómo desactivar una cuenta de Facebook? Esta pregunta no es estúpida, puede que no haya sido lo que esperabas, o realmente ya no tienes interés y muchos otros factores que te lleven a desactivar o a la eliminación del perfil. Pues, no te preocupes. Es sencillo y aquí te diremos cómo.

¿como desactivar cuenta facebook?

Para realizar esta actividad, necesitas estar activo en la sesión, es decir, al desactivar primero debes ingresar al perfil. Una vez dentro, irás a la parte superior derecha de la barra de tareas, en la selección donde normalmente darías clic a “salir” pues, ahora darás clic a la opción “Configuración”

Configuración

Al momento de dar clic en esta pequeña ventana, se activará el portal de la página web, llevando directamente a una nueva página. En esta página, en la tabla que se hará presente al lado izquierdo de la pantalla, te saldrán varias opciones.

Entre ellas, está donde puedes cambiar las contraseñas, bloquear usuarios, colocar número de teléfono, y configurar quién tiene acceso a visitar tu perfil. En esta opción se verá la selección sobre desactivar la cuenta.

como desactivar cuenta facebook

Facebook tiene por defecto el “realiza una encuesta para saber por qué quiere desactivar tu cuenta”. Estas preguntas pueden variar. Pero si bien debes seleccionar una de las opciones para formalizar la eliminación o cierre de la cuenta. Entre las opciones están referentes a: “Desactivaré por un tiempo”, “Desactivaré de manera permanente”, entre otras.

Si la opción de tu desactivación del perfil no aparece entre las ofertadas en la encuesta, no te preocupes. Entre ellas, a lo último, aparece una opción “Otro motivo”. Al dar clic en la selección, se desplegará un recuadro donde deberás especificar la causa de la eliminación de la cuenta. No es necesaria que la información sea detallada. Solo una breve descripción.

Para terminar, darás clic en aceptar y… ¡Listo! El perfil de Facebook se ha desactivado, y tus datos, aquellos que has ingresado en un inicio del registro, también se han ido.

Puedes reactivar la cuenta con solo ingresar de manera normal. Dependiendo de la opción que has marcado en la encuesta. Si tu selección ha marcado la eliminación definitiva, no podrás reingresar.

Usualmente, los usuarios desactivan sus cuentas en Facebook por exceso de amistades y crean otro perfil con una lista más reducida o por otras posibles razones.

Sin embargo, el motivo de esta red social es el entretenimiento y poder compartir fotos, comentarios y vídeos entre quienes son participantes del portal web.

¿Te sirvió la informacion? Por Favor Calificanos!
[Total: 0 Average: 0]

1 Comment

Leave a Comment