Eliminar Gmail

como borrar una cuenta gmail

Las redes sociales han influido mucho desde lo que ha sido el siglo XXI, el año 2000 y en adelante. Entre estas podemos nombrar los medios de comunicación, como por ejemplo, la radio, la televisión y el Internet. Estas, en su totalidad, han influenciado mucho hasta para decirnos dónde nos encontramos y en qué momento del cosmos espacial.

Así, consecutivamente hasta llegar al nivel de poder crear páginas con dichos usuarios que seríamos nosotros mismos, de maneras directas o camufladas para ser o no identificados. Estos medios de comunicación virtual, no solo permiten mantener una comunicación con todos los individuos de manera mundial en lo que se refiere a farándulas y entretenimiento, sino que también nos deja un espacio para repartir información y documentación de una etapa más grande en referencia a “los importantes”.

Estos artículos que clasificamos como “importantes” pueden contener información de diversas clases, dependiendo del ámbito señalado y tema tomado en cuenta. Para esa clase de distribución en información, los portales web han llamado una herramienta esencial de título “Gmail”, un correo electrónico donde se habilita la repartición de documentos, charlas y más.

¿Y cómo creamos una cuenta en Gmail?

como borrar una cuenta gmail

R/. Es sencillo cuando hablamos de crear una cuenta en este medio de comunicación y comunidad virtual, cuenta online o como se te haga más sencillos definirlo. Solo consiste en ingresar al sitio web de “Gmail: Correo Electrónico”, siendo el enlace principal para esta vía.

Al ingresar al servicio de Correo Electrónico, este marcará si deseas ingresar a la bandeja de correos y entrada o, si eres nuevo, ingresar y registrarte como nuevo usuario.

Los campos a llenar para un nuevo ingreso son:

Nombre completo

Este campo puede llevar solo tu primer nombre y tu primer apellido.

Correo Electrónico

Este campo solicitará que ingrese el nombre que desees para tu usuario. Eres libre de escoger el nombre de tu preferencia. Claro está que, si en el sistema se encuentra una persona que ya esté ocupando el nombre similar o igual al que desees. Gmail te marcará en rojo avisando que debes escoger uno diferente o seleccionar sugerencias que este mismo te ofrece.

Contraseña

El sistema solicitará una clave que con la que solo tú tengas acceso. Esto es para evitar que extraños puedan ingresar a tus documentos o conversaciones, ya sea en el ámbito empresarial o personal. Esto, seguido de una confirmación de contraseña para asegurar que no la olvidarás, este sistema te lo volverá a solicitar cuando quieras desactivar tu cuenta.Y entonces, ¿como borrar una cuenta gmail? Eso, te lo explicaré más adelante.

Número de teléfono y código de verificación

El registro continuará con un código, este sistema pedirá que registres tu número de teléfono para enviar por medio de mensaje de texto, el código cumple la sencilla función verificar tu cuenta y si realmente eres una persona. Aparte de un número alternativo por si se presentan situaciones en las que no dispongas de tú celular privado.

Datos básicos y condiciones del correo

El sistema continúa con datos básicos como lo es la fecha de nacimiento, selección de sexo (masculino o femenino), selección de país residente, y finalizando con la lectura del contrato de condiciones que propone Gmail. Al darle “Aceptar”, tu cuenta estará totalmente registrada y sin más.

Recuperar contraseña

Sin embargo, una vez que tenemos nuestra cuenta de correo electrónico activada. Nunca falta ese momento en el que se nos olvida la clave y debemos registrar una nueva.

Gmail te da la opción de realizar una nueva, dando clic al enlace “¿Olvidaste la contraseña?” Y de ahí, solo sigue los sencillos pasos.

Obtener un correo es súper sencillo, pero más rápido es llenar tu agenda con claves y correos con más de una página web. Y es que aquí regresa la pregunta de hace unos instantes: ¿como borrar una cuenta gmail?

Del mismo modo como has registrado tu cuenta, si llega un instante de que dispones muchas de ellas, o sencillamente ya no necesitas de sus servicios. Gmail, te dará las sencillas opciones e instrucciones.

¿como borrar una cuenta gmail?

Lo primero que debes hacer para como borrar una cuenta gmail es iniciar sesión en el portal web. Una vez iniciada la sesión, en la parte superior derecha tendrás a disposición un recuadro, que al instante de darle clic a la opción, este desplazará una pequeña ventana con diferentes alternativas que dispones en Gmail. Irás directamente en la aplicación “Mi cuenta”.

Mi cuenta

Para seguir el proceso, debes ingresar en las secciones tituladas como “Preferencia de la cuenta”. Una vez allí, se desplegará otra diminuta ventana que te dará otras múltiples opciones, entre ellas, las que buscas “Eliminar cuenta o algunos servicios”.

Una vez seleccionada la opción de “eliminar cuenta o algunos servicios” verás nuevamente una ventana en el portal del correo electrónico, en la que dispondrás esta vez de dos opciones: “Eliminar productos” y “Eliminar cuenta de Google y datos”.

Es ahí cuando la pregunta “¿como borrar una cuenta gmail?” se hace más asertiva a la situación. Te darás cuenta de que es más sencillo de lo que esperabas. Solo deberás dar clic, seguido de la contraseña de usuario, es decir, tu clave personal.

Proceso de eliminación

Para confirmar la eliminación definitiva de la cuenta, selecciona las opciones en blanco que declaran que según estas aceptas la responsabilidad de los cargos de transacciones financieras pendientes y entender, que ya no se realizará más abono monetario.

Eso junto a otra declaración refiriendo Google a la definitiva eliminación de la cuenta gmail. Donde se perderán en la red del sistema todos y cada uno de los archivos, documentos e imágenes o cualquier otra carpeta que se contienen guardados en dicha bandeja de entrada, más los datos de la persona.

Una vez seleccionadas estas dos condiciones, se habilitará automáticamente el botón de “Eliminar”, solo debes hacer clic, y has terminado.

Deberás estar consciente que no podrás volver a registrarte en Gmail con el usuario que estás desechando. El sistema podrá aceptarte con un nombre de usuario diferente.

¿Te sirvió la informacion? Por Favor Calificanos!
[Total: 0 Average: 0]

Leave a Comment